El método Olima

MÉTODO ÖLIMA

“Sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio.
(George Gurdjieff)”

atención personalizada

En Ölima Legal no hablamos de clientes sino de personas, poniéndonos nombres y apellidos. Cada asunto tiene una casuística particular que lo hace diferente al resto y, por ello, el trato siempre es personalizado.

Viabilidad del Caso

En Ölima Legal se analiza y estudia detenidamente la problemática o preocupación de quién confía en nosotros. Analizada la misma mantenemos una nueva reunión o tantas como sean necesarias para comunicar la viabilidad del caso así como los pros y los contras que, a nuestro juicio, puedan plantearse.

Proceso de Elaboración

Ölima Legal mima al detalle cada asunto. Por esta razón cada expediente se divide en tres fases bien diferenciadas donde intervienen todos o la práctica totalidad de los miembros del equipo

Esquema general y líneas de defensa

Ölima Legal esquematiza, con carácter previo, el trabajo a realizar y distribuye entre los miembros del equipo funciones propias dentro de cada expediente; redacción de los hechos, búsqueda de jurisprudencia aplicable al caso, análisis doctrinales y fundamentación jurídica necesaria para abordar el mismo.

Distribuidas las tareas, se establece un plazo para el análisis conjunto de una primera versión del trabajo.

Versión 1.0

Ölima Legal realiza una puesta en común de todos los apartados del expediente, intercambia las funciones entre aquellos encargados inicialmente y procede a la redacción tras un primer análisis integral.

Nace de esta forma la versión 1.0 de cada caso independientemente considerado, versión viva y que irá modificándose hasta alcanzar una versión 2.0; inmediatamente anterior a la conformidad final.

Versión Final

Ölima Legal analiza junto con el cliente el trabajo realizado, se procede a las correcciones que resulten pertinentes y, tras ello, se da por finalizada la fase de redacción y presentación.

Información periódica del asunto

Ölima Legal informa puntualmente de todos y cada una de las fases que se dan durante la vida de todo expediente. Consideramos que es la forma más sencilla de conseguir tangibilizar el servicio prestado.

 Precio cerrado

Ölima Legal, tras viabilizar el caso, desglosa las diferentes fases y presupuesta el mismo a precio cerrado. Por lo tanto, el cliente conoce en todo momento el coste final del asunto, sin sorpresas de sobrecostes.

FACILIDADES DE PAGO: Ölima Legal considera que el precio nunca debe ser obstáculo para que el cliente puede hacer valer sus derechos. Por esta razón es posible la concesión de todo tipo de facilidades de pago y/o fraccionamientos en aras de ver defendidos de sus intereses sin complicaciones adicionales. Es esta precisamente la filosofía sobre la que todo pivota, procurar que aquel que nos contrate y confíe en nosotros se sienta en todo momento atendido y defendido.

Del mismo modo, al ser un precio cerrado, en los expedientes judiciales comprenderá todas las instancias oportunas.

 coste cero

Ölima Legal pretende que el coste final para el cliente sea cero. Ello significa que, en caso de obtención de sentencia favorable en costas a favor del cliente, Ölima Legal reintegrará TODO LO PERCIBIDO por el cliente y cobrará sus honorarios de las mismas.

En determinados casos Ölima Legal fija un porcentaje al finalizar el asunto que sería, en todo caso, el único coste a asumir por el cliente.