Ejecuciones
Lamentablemente, a un amplio sector de la población a lo largo de su vida no siempre tiene la misma capacidad económica. Hay momentos puntuales en los que un enfermedad propia o de un familiar cercano o una pérdida de empleo hacen que la economía familiar se resienta y, a raíz de ello, se empiecen a producir impagos en las cuotas de la hipoteca.
Esto puede tener gravísimas consecuencias y es que, ante un número de impagos la entidad financiera puede declarar vencido anticipadamente el préstamo e instar una ejecución, procedimiento judicial que hasta hace bien poco solía finalizar con el desahucio de la que había sido tu hogar hasta ese momento.
Pues bien, desde hace unos meses este panorama ha cambiado a raíz de lo establecido por una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, abriéndose con ello un camino cada vez más seguido por los distintos Juzgados españoles, camino que da esperanzas a los consumidores de no perder su vivienda por tal motivo.
Para su conocimiento, Ölima Legal obtuvo la primera sentencia favorable a un consumidor en la provincia de Alicante aludiendo a tal Sentencia consiguiendo, de ese modo, que numerosas familias se beneficiaran de la misma a partir de ese momento.