CONCURSAL – INSOLVENCIA.

CONCURSAL – INSOLVENCIA

Concursos de Acreedores

El concurso de acreedores surge como mecanismo para viabilizar la continuidad de la actividad de aquellos sujetos inmersos en situaciones de iliquidez que consecuencia de la misma no pueden hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones de forma regular.

Por y para lo indicado surge en 2003 el procedimiento concursal, ya sea para viabilizar , como ya se ha indicado, o para liquidar de forma ordenada tratando equitativamente a la totalidad de los acreedores conforme a las reglas legalmente establecidas.

ESTUDIO Y PREPARACIÓN CONCURSOS ACREEDORES

Desde Ölima Legal se analiza la situación actual del sujeto inmerso en causa de concurso, se analizan y estudian los posibles riesgos que el referido procedimiento pueda presentar, reintegraciones, responsabilidad de administradores, calificación culpable y todo ello queda trazado para que conozca desde un primer momento absolutamente todos los posibles y/o potenciales riesgos que puedan presentarse.

Analizado el mismo se da comienzo a la preparación del todo el procedimiento en aras de procurar la obtención de los objetivos iniciales.

 Defensa créditos concursales

En caso de que esté en posesión de un crédito; es decir, le adeuden cantidades y el deudor se encuentre en situación de concurso procederemos a la defensa de su crédito durante todo el procedimiento procurando en todo momento la obtención y cobro del mayor porcentaje posible.

Ley Segunda Oportunidad

Tras el impacto de la crisis económica muchos de los agentes intervinientes en el mercado quedaron mermados y endeudados sin solución real de continuidad y reinicio del ciclo económico. Es por ello que surge la conocida como LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Ley en virtud de la cual el deudor que habiendo actuado de buena fe intente asumir el pago del mayor número de acreedores posibles dentro de sus posibilidades reales de pago podrá verse beneficiado por la misma y cuya finalidad es doble.